Soy una artista hondureña que pinta con colores vivos, alegres y felices todo lo que me rodea. La pintura no es solamente mi profesión, es mi pasión. Es una forma tangible con la que puedo compartir un pedazo de lo que soy…..mi forma de expresiòn. Amo totalmente lo que hago y espero que cada pieza creada sea capaz de transmitir ese sentimiento.
Mi nombre es Ada Margarita Rodrìguez de Hernàndez, nacì en San Pedro Sula y crecì en un hogar lleno de creatividad. Mi preparación artística comenzó desde niña de la mano de mi padre, el artista nacional de la plumilla, Moisès Rodrìguez.
Desde hace 10 años formé Estudio 7 en San Pedro Sula donde me dedico a impartir clases sobre los fundamentos de la pintura y los conocimientos adquiridos a través de maestros nacionales y talleres internacionales. Soy socia fundadora de la Asociaciòn de Mujeres Artistas de Honduras , recibido el reconocimiento de parte del Centro Cultural Sampedrano como Mujer del Año en las Artes en 2013, miembro de la Sociedad de Artistas Experimentales en EEUU, y participado en exposiciones a nivel nacional e internacional.
Mi pintura se ha caracterizado principalmente por un naturalismo con colores intensos, pero en mi recorrido he ido explorando temáticas y medios diferentes que me producen una experiencia lùdica la cual disfruto plenamente. Hago cosas inspiradas en el ambiente que me rodea y que encuentro estèticamente placenteras. Actualmente comercializo mis pinturas a través de la marca “Arte Vivo”, arte funcional que consiste en una variedad de artículos con impresiones de mis obras, pues persisto en mi voluntad de acercar mis trabajos al mayor público posible.
Estoy casada con Luis y tengo tres hijos: Reiniery, Esther Marìa y Rodrigo y soy abuela de Emilia Margarita y Pablo Emilio. Toda mi familia es parte fundamental de mi proyecto artístico.
Mi nombre artístico: